IKIGAI: ¿Te dedicas a lo que amas?

El ikigai es una filosofía japonesa que te ayuda a vivir con más felicidad. Como marketer y formadora, veo al ikigai como una herramienta poderosa para profesionales. El ikigai nos ayuda a alinear nuestras pasiones y habilidades con las oportunidades del mercado, creando una carrera que no solo sea exitosa, sino también satisfactoria y significativa.

Puede ser que hayas tenido la fortuna de estudiar aquello que deseabas. Puede ser que tengas la dicha de vivir de tu profesión con las condiciones laborales que te gustan. Si quieres tener la seguridad de esto, te comparto un checklist que he elaborado para explicarte el primer punto del Ikigai: lo que amas.

Te emociona comenzar tu día laboral.
El tiempo se te pasa rápido porque disfrutas de lo que haces.
Tu trabajo te llena de ideas creativas.
Sientes satisfacción de los resultados que consigues.
Siempre buscas aprender más para mejorar.
Superas los desafíos con actitud positiva.
Tu trabajo no afecta negativamente tu salud física o mental.
Crees que tu trabajo tiene un significado y un propósito.
Hablas de tu trabajo con entusiasmo y alegría con tus familiares y amigos.
Sientes que inspiras a los demás.

Si has marcado todos los elementos: ¡Muchas felicidades! Estás viviendo de aquello que te apasiona.

Si no has marcado uno o más elementos: Es una señal de que podrías no estar plenamente satisfecho/a con tu trabajo actual, seas empleado/a o autónomo/a. Considera escribir en una lista solo para ti, con toda honestidad y libertad: cuál es la actividad a la que te encantaría dedicarte, y cuáles son las condiciones de trabajo que te gustaría tener para que en un futuro cercano vayas marcando más elementos en la lista (horario, modalidad, ingresos, etc.).

Si deseas empezar a tomar acción y necesitas una guía personalizada para descubrir cómo alinear tus pasiones con las oportunidades del mercado, te invito a participar en el workshop que estoy preparando: «Ikigai, la base para crear tu negocio ideal», que iniciará en septiembre de 2024.

El formulario ya no está disponible, porque ya está disponible el primer taller para profesionales: Revisa aquí.

Scroll al inicio