El ikigai es una filosofía japonesa que se popularizó en Occidente gracias a Héctor García y Francesc Miralles, los autores del libro «Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz». García y Miralles son dos españoles que llegaron a Okinawa, la isla japonesa famosa por la longevidad de sus habitantes, para descubrir por qué consiguen una vida larga y feliz. Ambos autores han logrado hacer accesible esta filosofía a una audiencia global.
Aún sin conocer este término, seguro que en varios momentos de tu vida te has preguntado qué tienes que hacer para ser feliz. La ventaja del ikigai es que te invita a hacer una exploración concreta y completa para encontrar la respuesta, para encontrar tu propósito de vida, ese equilibrio perfecto entre lo que amas hacer, lo que se te da bien hacer, lo que el mundo necesita y lo que te puede generar ingresos.
La obra de García y Miralles nos recuerda que, aunque nuestras culturas sean diferentes, el deseo de encontrar un propósito es universal. Yo he aprendido que necesitamos encontrar el ikigai muchas veces a lo largo de nuestras vidas, porque vamos evolucionando, porque vamos alcanzando metas, pero también nos vamos estancando en el camino. Por eso el Ikigai se ha convertido en una herramienta útil para quienes queremos alinear nuestras aspiraciones personales con las laborales, ya que en ese equilibrio está la felicidad.
Si deseas encontrar tu ikigai en una sesión de máximo 45 minutos, estaré encantada de ayudarte. Puedes tomar acción ahora agendando aquí.